Buscador:

Saturday, April 2, 2011

Las Transas de Eruviel en Ecatepec

(Fusilado de SDP Noticias)


Las Transas de Eruviel - Por Victor Hernandez


I. Tranzas con Gasolina


Los actos de corrupción en Ecatepec con el priista Eruviel Ávila de alcalde han sido denunciados por ciudadanos en internet.

Un caso muy llamativo es el que publicó Valentín Cardona apenas en febrero pasado el sitio Imagen Medica, bajo el título “Las Transas de Eruviel”, y en el cual documenta un millonario sobregiro en compras de combustible para los vehículos del municipio.

El reporte señala que el municipio firmó un convenio con la empresa Sistema Inteligente de Administración SA de CV para surtir combustible a sus vehículos por un monto que no podía rebasar los 30 millones 300 mil pesos.

Pero resultó que para diciembre de 2010, el gobierno de Eruviel gastó 44 millones 869 mil 188 pesos, excediéndose por 13 millones y medio.

Las tarjetas de abasto de combustible para los vehículos del municipio debieron haber sido llevadas por el subdirector de Control y Mantenimiento Vehicular, Silverio Paredes López, pero quien realmente lo llevó fue el secretario técnico de la presidencia municipal, Erasto Martínez Rojas, junto con el secretario de Ayuntamiento, Indalecio Ríos Velázquez, quienes, de acuerdo con la denuncia “ejercen el control bajo la voluntad de Eruviel, cuya parentela y amigos disfrutan de los beneficios de algunas tarjetas.”

Peor aún:

“De acuerdo con los denunciantes, los litros que les surten en la gasolinera Estación de Servicio Andalucía, S.A. de C.V., ubicada en Bulevar Insurgentes esquina con Acueducto –Estación 8632-, en este municipio, llegan a ser de tres cuartos. Al reclamar el despojo a los encargados de la estación reciben como respuesta, “pues tú quéjate con tu jefe, nosotros nos arreglamos con los de arriba”. Aseguran que han contactado por debajo del agua a gente de Profeco, los mismos que son callados con billetes por este poderoso grupo gasolinero.”

¿Le agrada la idea de que el PRI le de tarjetas de carga de gasolina que usted paga con sus impuestos a los amigos y familiares de Eruviel Ávila? ¿O le agrada la idea de que una gasolinera robe sin que las autoridades intervengan porque los compran con sobornos?

Piénselo. Tiene hasta el 3 de julio para decidir qué hacer al respecto.

Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.

--
PD: Una de las encuestadoras favoritas del PRI (de esas que hacen encuestas “del tamaño que sea” y “con los resultados que le pidan”) se puso a decir que el PAN está en segundo lugar. Obvio: al PRI le conviene que el PAN sea el adversario porque al PAN sí le puede ganar. A Alejandro Encinas no. Detalle: Una encuesta de El Universal dice todo lo contrario: Eruviel Ávila 32%, Alejandro Encinas 23% y Luis Felioe Bravo Mena 20%.


Empiezan los acarreos (foto de @Zazil Carreras)

II. Transas con Empresas Fantasmas

Otra denuncia de corrupción contra la administración del priista Eruviel Ávila, hoy candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, publicada por Imagen Medica en febrero pasado, tiene que ver con el sistema de Salud de Ecatepec.

Dice la denuncia firmada por Valentín Cardona:

“Eruviel Ávila gastó cerca de 10 millones de pesos en una unidad móvil que presume otorga servicios de salud en mastografía y densitometría ósea “a la gente más necesitada de Ecatepec”. El monto, alcanzaría para comprar unas 40 casa de interés social de 250 mil pesos cada una o para habilitar unos 10 gabinetes con rayos-x, mastografía y densitometría en diversas zonas del municipio.”

Es decir, Eruviel Ávila pagó 10 veces lo que cuesta el equipo médico tan sólo porque se trataba de una unidad móvil--tipo autobús, además.

Porque resulta que el por el puro autobús, Eruviel pagó casi 6 millones de pesos (5,945,000). Por el desintómetro pagó un millón 96 mil 500 pesos y por el mastógrafo 225 mil 500 pesos.

Pero resulta que el precio del autobús de doble cabina en realidad tiene un costo de un millón de pesos y otros 800 mil pesos por la caja de remolque.

Es decir, Eruviel despilfarró más de 4 millones de pesos de los impuestos de los mexiquenses.

Lo mismo ocurre con el equipo médico. En realidad su precio era de 15 mil dólares (unos 180 mil pesos) por el desintómetro y el mismo precio por el mastógrafo, con lo cual Eruviel despilfarró sin necesidad más de 2 millones de pesos.

En total, el sobreprecio que pagó Eruviel por el camión y el equipo fue de más de 6 millones de pesos, pagados a una “Comercializadora Tecno*Corp y/o Celia Solís Barrera”, con RFC: SOBC740922-2L0 y domicilio en Miguel Ángel de Quevedo No 891-A Col. El Rosedal, Coyoacán CP 04330, México, D.F. y teléfono 56896011, que resultó ser ¡una empresa fantasma!

Una de dos: o Eruviel de verdad es un pésimo administrador y despilfarra el dinero por carretadas, o es un corrupto que le da millones de pesos del erario a una empresa fantasma quién sabe con qué propósito.

¿Ese es el tipo de gobernador que quieren los mexiquenses? ¿Uno que sea o muy inepto o muy corrupto?

Los electores mexiquenses deben pensarlo muy bien. Tienen hasta el 3 de julio para hacerlo.

Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.

III. Transas con Agua

Tal vez uno de los casos de corrupición más deleznables que se denuncian en el municipio de Ecatepec con Eruviel Ávila como alcalde, y por el cual lo acusan de solaparlo, es el que ocurrió explotando la necesidad de la gente por agua potable.

Este caso fue denunciado por el blog Tlacuilo, Expresion de Mexico, con la firma de Arturo Hernández, en agosto de 2010. Dice la denuncia:

“Eruviel Ávila Villegas, alcalde de esta localidad, es acusado de solapar la corrupción existente en el organismo público descentralizado de los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), según denuncian operadores de pipas y vecinos de distintas colonias, quienes se quejan de la cadena de cuotas exigidas por el Secretario Técnico del ayuntamiento, Erasto Martínez Rojas.

“Isaías y Jesús Laguna Romo, Pobladores de San Andrés de la Cañada denunciaron que el "pipero", Adán Galicia, abordo del vehículo con número económico 266, "cobra cinco pesos por tambo de 200 litros; pero no los deja completos y en ocasiones sólo a la mitad"; supuestamente el agua debe dotarse gratis, pues la zona no cuenta con red de abastecimiento.
Por su parte, Oswaldo Laguna Luna y Juan Aquiles Hernández, dieron a conocer "que los piperos se aprovechan de la necesidad que tienen "y nos cobran 25 pesos por medio llenar cinco tambos, y si queremos tres nos cobran lo mismo porque aseguran que es la cuota que se debe pagar".

“Los colonos, informaron, han impuesto sus quejas ante la jefatura del jurídico de SAPASE, José Luis Saravia, y a la contraloría municipal;"pero a la fecha no han hecho caso a sus denuncias".

“Por su lado, piperos cuestionados al respecto, pidieron el anonimato y coincidieron en que los supervisores de área de la zona del Ostor, San Andrés de la Cañada y Los Héroes, Sandra Morales Piña, Miguel Ángel Torres e Israel Molina López, respectivamente, "nos exigen una cuota y nos amenazan con quitarnos el trabajo", porque son ordenes directas de Erasto Martínez Rojas”.”

¿Les agrada a los mexiquenses la idea de que los priistas encabezados por Eruviel Ávila  les estén cobrando sobornos por servicios básicos?

De nuevo, piénsenlo bien. Tienen hasta el 3 de julio para hacerlo.

Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.



Aqui unos videos de las tranzas del copeton y Eruviel:









"Necesito a la Maestra" admite Eruviel


METEPEC, Edomex, abril 6 (Agencias)


Eruviel Ávila Villegas, precandidato a la gubernatura del Estado de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que durante su campaña política requerirá del apoyo de la maestra Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


“Necesito de la maestra Elba Esther y necesito de los maestros y maestras del Estado de México y del sector federalizado (en el territorio mexiquense opera el sindicato estatal y federal). Necesito de todos, de los profesionistas, de los que ejercen un oficio, de todos, es una campaña incluyente”, dijo luego de encabezar un acto con militantes de su instituto político.


Luego de diez días de precampaña, el Alcalde de Ecatepec con licencia concluirá esta tarde sus actos proselitistas en el municipio más poblado del país y que hasta hace dos semanas administraba.


En el Estado de México se desempeñan alrededor de 70 mil profesores de educación básica adscritos al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (Smsem) y 43 mil docentes del mismo nivel, pero del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que tiene al frente a la maestra Gordillo.


Durante sus actos de precampaña realizados en diferentes zonas del Estado de México, Ávila Villegas hizo un llamado a la unidad interna del Partido Institucional Revolucionario.


Es de destacar que el próximo tres de julio están convocados a las urnas diez millones 312 mil mexiquenses, quienes elegirán al gobernador que se desempeñará del 2011 al 2017.


Este video muestra un acto donde se reparten juguetes (todo desviado del erario) y se le hace propaganda al PRI y a Eruviel...





23 comments:

  1. En defensa propia, voten pero nomas NO voten por esta ratota. El PRIAN se va a gastar millonadas en despensas y los jodidos cambiaran su voto por estas. Si ustedes NO votan, los robos seguiran y EDOMEX acabara aun mas jodido. Solo los MUY PENDEJOS votan por el PRIAN sabiendo la clase de ratas que son!

    ReplyDelete
  2. Hay No Mamem, pero no mamen, acaso es mejor El PRD de padierna y el Sr de las Ligas. No me chinguen, todos pero todos estan Bien Cabrones

    ReplyDelete
  3. En cuanto encontremos detalles de las transas de la CHUCHA Padierna con gusto los subimos. El senor de las ligas fue al bote. Estos cabrones del PRIAN NO van al bote y le siguen viendo la cara de pendejos a los mexicanos!

    ReplyDelete
  4. Y pal caso, el que quiera votar por el PRIAN pos que lo haga, es su derecho y privilegio. El derecho a ser pendejo esta enmarcado, creo, en la constitucion mexicana. O, como decia mi abuela, nalgas que quieren cuero solitas se ponen.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tienes toda la razón. El problema es que por culpa de esos pendejos, todos paguemos! Quiero un México que me dé orgullo y en el cual tenga esperanza de salir adelante y no de vivir al día

      Delete
  5. me platicaron unos polis de ecatepec que cuando entro este cuate cureño de presidente municipal de ecatepec se encontro con que: las patrullas no tenian llantas! que hasta eso se habian robado, llantas? no se manchen.. y bueno el caso es que el cuate este eruviel , volvio a ganar!! bueno, quien tiene la culpa?

    ReplyDelete
  6. Ansina pasa en Mexico en casi todos los pueblos, cada que entra un nuevo edil el saliente despluma TODO...vamos he sabido de casos en que hasta desenpotran los excusados del palacio municipal...

    ReplyDelete
  7. nos estamos pudriendo en la miseria y la reforma laboral cuandoooooooooooooooooooo??? digo.... para dar de una vez el tiro de gracia :D

    ReplyDelete
  8. ERUVIEL PINCHE RATEROTE.....POR ESO A TODOS MIS VECINOS LES COMENTO QUE VAMOS CON ENCINAS

    ReplyDelete
  9. jajajajaaaaaa no mamen bola de ignoranntes, empesando por los ke escriben este blog ke no es mas ke amarillismo del ke estan akostumbrados los perredistas, bejarano fue al tambo, no me jodan, y klaro ke sigue robando la presidenta del prd y su marido iwal ke todos, na mas ke unos son mas kabrones ke otros, ke le puede interesar a la gente de ekatepek o de akambay, o del pinche municipio ke sea el robo e gasolina (si es ke se lo roban) si les estan dando resultados, ponganse a trabajar y trabajen duro, por ke el proximo gobernador es Eruviel Avila, por su trabajo y por ke es kapas, e dicho

    ReplyDelete
  10. Todos los detalles estan presentados arriba. Eruviel es una rata. Si puedes desmentir los datos pos hazlo. Pero si no, pos nomas vienes a rebuznar a lo pendejo.

    ReplyDelete
  11. creo que la impotencia de no tener alguien interesante por quien votar hace que uno se conforme con que le dan un cacho de la lana que se roban en forma de una playera o una despensa.pero todos podriamos obtener mas todo es cuestion de organizacion a poco no te gustaria que te dieran mas que solo unos juguetitos de dia de reyes ESCUELAS TRANSPORTE RESPETO A LOS DERECHOS LABORALES para que estarse midiendo el pito acaso no te cansas de pensar con el pene. el pedo es organizarse A LA CHINGADA TODOS LOS CANDIDATOS DE TODOS LOS COLORES . QUE EL GOBIERNO VUELVA AL PUEBLO!

    ReplyDelete
  12. El que dice que todos son unos ignorantes es un imbécil enajenado. Andate a la puta que te parió, que ha de ser priísta y abrió la cola cuando vió a eruviel, y haz de ser hijo ese pendejo de mierda. Mejor dedícate a morir, porque gente como tu no debería haber nacido: ignorante, pendejo, imbécil, y aparte escribes con k lo que lleva c o q ¡NO MAMES, Tu SI QUE ESTAS RE PENDEJO!

    ReplyDelete
  13. Trae en joda a los PRIANistas buen Pomponio con el Blog de los gastos pendejos, ya están viendo la cantidad de gastos inútiles que hacen estos malparidos. ¿que les queda? Pues llegar a rebuznar aquí juar juar juar! XD

    ReplyDelete
  14. Pues creo que si algo han demostrado los politicos es que todos son de la misma calaña... es decir, ahora no tenemos que votar por el mejor, sino por el menos peor.... sinceramente el PRD ha cabado su tumba solito, Encinas no arrastra ni cobijas, vino a chimalhuacan y apenas junto 1000 personas, Mena esta muerto politicamente, vino Eruviel y arrastro cerca de 30 mil personas... osea decir que el pueblo es pendejo porque quiere regresar al priismo no deberia ser correcto. Mas bien si el pueblo con la voz y fuerza que tiene quiere regresar al priismo es porque ni el PAN, ni el PRD han sido mejores. No desmiento que haya tranzas, pero tendrian que ser mas objetivos en sus argumentos. Hay un video donde la promesa de campaña de Encinas en Chimalhuacan es sacar a Antorcha Campesina, cuando esa organizacion ha sacado del rezago a este municipio, y que creen??? por las beligerantes palabras de este señor hay un clima de tension en la que la gente del PRD ha salido a amenazar a la gente del PRI, de ese tamaño puso las cosas Encinas.... es correcto?? NO. Un buen ciudadano deberia reconocer los aciertos de los gobiernos, aun asi sean de un partido opuesto al propio....

    ReplyDelete
  15. Hasta que en las casas enseñemos a nuestros hijos a no robar y no dar mordida, a ser productivos, a pagar impuestos, a no comprar pirateria incluyendo articulos chinos, hasta entonces cambiara la sociedad mexicana.
    Eruviel viene de abajo, pero sus padres le enseñaron que robar, mentir, ultrajar estaba bien. Ellos son los culpables de la ratota que es su hijo.
    Sino, ya hubieran salidoa decir, no vote por mi hijo porque es ratero y eso no es lo que le enseñamos.

    ReplyDelete
  16. amadore amigo de todosJune 27, 2011 at 11:47 AM

    oye para el penndejo que dice que somos unos ignorante cabron no cves las pruebas y ,enterate cabron primero y luego rebuznas que no salu2 afectuosos pomponio y sigue proponiendo que no voten por el engendro apodado el rey antrero por la gran cantidad de antros que hay en la via morelos ,en la 30-30 caray ya estamos hast su pu-ta madre de hartos de tanto asalto,y de tanto drogadicto la venta de plazas de policias que? para el wey que escribio el dia May 21, 2011 7:43 AM y que escribe como desconocido le invito a vivir de noche en xalostoc nadamas una puta semana para que vea que pex,en fin salu2 a todos los del foro sigan haciendo su desmadre ,buen desmadre,bye

    ReplyDelete
  17. por mi que se meta sus juguetes por el culo y se lo deje floreado, asi compra la voluntad de los pendejos

    ReplyDelete
  18. Ni PRI Ni PAN ni PRD

    ya basta por favor, anulen su voto!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Amigo, si anulas tu voto entonces no tienes derecho a quejarte después.
      Si bien dices, los gobernantes que hemos tenido siempre han buscado únicamente su bienestar, saqueando hasta cansarse y saliendo con la cara en alto para postularse en otro puesto, es por que nosotros lo hemos permitido. Si anulamos el voto, definitivamente no nos quejemos! Por lo menos habrá que votar por el menos peor. Deja a un lado los partidos, fíjate en el trabajo de las personas que están. Desafortunadamente debemos escoger a uno.

      Delete
  19. No la chingue! Si anulan su voto el PRIAN gana con los votos que le dan los jodidos por una despensa! Mejor manden a la chingada al PRIAN! AMLO 2012!

    ReplyDelete
  20. Yo se los dije siempre...pero ahora ya pasaron las votaciones...y... ganó el, peor eruviel..
    la rata más grande del edo mex... Ahora solo podremos cambiar la historia ..para el 2012.. con AMLO al poder.. para que termine la rateria y el aumento de impuestos..para alimentar a los que nunca sse satisfacen y no tienen llenadera..necesitan la austeridad que AMLO. les impondra..votemos por el GRAN CAMBIO.. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR PARA PRESIDENTE.. QUE REALMENTE ES EL AUTENTICO PRESIDENTE... QUE EL ENANO BORRACHO DEL PAN Y ESTADOS UNIDOS LE ROBARON...

    ReplyDelete
  21. El chapitas tan lindo con sus orejitas jejeje !!!

    ReplyDelete