Buscador:

Saturday, April 2, 2011

Las Transas de PEMEX con un Hospital de Puebla



Las Transas de PEMEX con un Hospital de Puebla

“Piensa mal y acertaras” – sabiduría mexicana



NOTA: si revisa usted estos documentos y se enchila y no hace mas, pos NO va a servir para nada mas que para agravarle la ulcera.  Por el bien de México, por el futuro de sus hijos, POR FAVOR, difunda esta información.  Mas abajo encontrara los botones para subir este documento a Twitter y a Facebook.  Entere a sus familiares y amigos sobre estos robos.  Y no deje de visitar el resto de este blog.  Aquí esta el enlace a la pagina de entrada: http://losgastospendejosdelprian.blogspot.com
Y recuerde: se necesita ser muy pendejo para votar por el PRIAN!

Vamos atando cabos…tal parece que a pesar de que el galleguito ya murio su red de tranzas quedo en pie.

Verán, me encontré con la información de que PEMEX le ha dado un carajal (362) contratotes a un hospital de Puebla, el Betania, a cargo de la Fundación Tamariz Oropeza.


Nota: me informan que el accionista principal de la Fundación Tamariz Oropeza es el gober precioso Marin.  Ver el siguiente link: http://el5anto.blogspot.com/2011/02/gastos-pendejos-de-pemex-fundacion.html

Mas abajo les pondre los pantallazos pero por principio les citare algunos de estos contratos…

CONTRATO 4000030270
ADJUDICACION DIRECTA
FUNDACION TAMARIZ OROPEZA
20/04/2006
MEDICAMENTOS
$60,000.00

CONTRATO 4800002557  
ADJUDICACION DIRECTA
FUNDACION TAMARIZ OROPEZA
30/04/2007
ANGIOLOGIA SUB PUEBLA
$888,400.00

CONTRATO 4400115129 
ADJUDICACION DIRECTA
FUNDACION TAMARIZ OROPEZA
21/03/2010
HOSPITALIZACION SUBROGADA PUEBLA
$347,737.79

CONTRATO 4400115133 
ADJUDICACION DIRECTA
FUNDACION TAMARIZ OROPEZA
21/03/2010
HOSPITALIZACION SUBROGADA PUEBLA
$350,000.00

CONTRATO 4400115136 
ADJUDICACION DIRECTA
FUNDACION TAMARIZ OROPEZA
21/03/2010
HOSPITALIZACION SUBROGADA PUEBLA
$323,062.15 

(Por qué tanto gasto el 21 de marzo?)

CONTRATO 4400116033   
ADJUDICACION DIRECTA
FUNDACION TAMARIZ OROPEZA
27/05/2010
HOSPITALIZACION SUBROGADA PUEBLA
$350,000.00

CONTRATO   4400116369  
ADJUDICACION DIRECTA
FUNDACION TAMARIZ OROPEZA
30/06/2010
HOSPITALIZACION SUBROGADA PUEBLA
$350,000.00

CONTRATO   4400116371  
ADJUDICACION DIRECTA
FUNDACION TAMARIZ OROPEZA
30/06/2010
HOSPITALIZACION SUBROGADA PUEBLA
$350,000.00

(Noten que los sablazos casi siempre son de la misma cantidad)

CONTRATO   4400117139  
ADJUDICACION DIRECTA
FUNDACION TAMARIZ OROPEZA
10/09/2010
HOSPITALIZACION SUBROGADA PUEBLA
$370,000.00

CONTRATO   4800002998   
LICITACION PUBLICA INTERNACIONAL
FUNDACION TAMARIZ OROPEZA
31/08/2007
ATENCION SUB HOSPITALARIA 3 NIVEL
$12,514,575.00

(A este contrato le añadieron dos millones de pesos mas.)

Otras paraestatales, como el ISSSTE, si han subrrogado servicios con este hospital.  Sin embargo, se trata de hospitales del ISSSTE ahí mismo en Puebla y no están trayendo enfermos desde Villahermosa, Minatitlan, Tampico o Reynosa aparentemente.  Y los costos no son estratosfericos como los que esta pagando PEMEX.  Un ejemplo es el siguiente contrato:

CONTRATO   HRP-AD-129-2/2007 (otorgado por el Hospital Regional Puebla del ISSSTE)
ADJUDICACION DIRECTA
FUNDACION TAMARIZ OROPEZA
25/06/2007
CEPRE
$12,846.56

Etc., etc., etc.  Si quieren convencerse, piquenle a este enlace y los podrán ver (aunque no dudo que el CISEN empezara a borrarlos…no hay purrun, pendejos, tengo los pantallazos y números de los contratos, ansina que me pelan la reata): Contratos a la Fundacion Tamariz Oropeza

Bien, la razón por la que todo esto se me hace sospechoso es porque, chingaos, ¡en Puebla pos casi no hay presencia de PEMEX!  ¡No hay refinería, no hay campos petroleros, no hay ni una chingada! 

Muy bajita la mano estimo que estos contratos suman varios miles de millones de pesos.  Si alguien argumenta que están transfiriendo empleados de PEMEX al hospital Betania pos yo le dire que con esa lana bien se podria reacondicionar o expander los hospitales regionales que ya PEMEX tiene en pie, en Tampico-Madero, Reynosa, Minatitlan, Villahermosa, etc., etc.  Imagínese, ¡si le llevan a su familiar a Puebla usted tiene entonces que hacer el viaje hasta allá y pagar alojamiento en ese lugar!

Ahora, veamos, quien es la Fundación Tamariz Oropeza.  Según el blog Blogueando desde Zacatecas :

“El poblano Adalberto Enrique Füguemann y López aparece involucrado en el escándalo de corrupción y tráfico de influencias de Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación federal, según lo revela un reportaje de la revista electrónica Reporte Índigo, que dirige el regiomontano Ramón Alberto Garza.

Füguemann y López es conocido en Puebla por su participación en los medios de comunicación, principalmente por su colaboración en el programa Buenos Días con López Díaz.

Además, Alberto Enrique también trabajó en las empresas poblanas Industrial Harina La Asunción y Fundación Tamariz Oropeza, Sanatorio Betania, de las cuales fue director general, según consta en su currículum.”

Bien, ya contamos entonces con un nombre, aparentemente ligado al galleguito (QEPD), Adalberto Enrique Füguemann y Lopez.  Investigando más sobre esta persona encuentro enhttp://www.vanguardia.com.mx/la_red_mourino_al_descubierto-136031.html:

“Señalamos a Karim Elías Bobadilla, ex jefe de Administración de la Oficina de la Presidencia de la República en los tiempos de JC, y hoy contralor interno de Pemex Exploración y Producción. También hablamos de Adalberto Enrique Füguemann y López en Fonatur y de Karla Pérez Marrufo en la Profeco.”  O sea: Elias Bobadilla esta perfectamente posicionado para hacer una transa.

Según el grupo de Facebook “Los Depredadores del Sureste” (http://www.facebook.com/group.php?gid=75045783962):

“Los nuevos dueños de las acciones de Hazama, y con ellas del terreno que comprende Pok ta pok, pretenden convertirlo en un megadesarrollo urbano -hoteles, casas y condominios- que terminaría por liquidar lo poco que de reserva ecológica queda en ese destino turístico. Para sus propósitos requieren que Fonatur, dirigido por Miguel Gómez Mont, revoque la cláusula establecida en 1990, que impide fraccionar y urbanizar el terreno. A quienes se oponen al proyecto les preocupa que el hermano del actual secretario de Gobernación tenga a su lado, en un alto cargo, a Adalberto Enrique Füguemann, ex director de Grupo Energético del Sureste, de la familia Mouriño.”

¡Válgame Dios!  ¡Füguemann y López fue director de las empresas de las familias Mouriño y también director de este hospital!  O sea, por sus manos pasaron los contratos que el galleguito firmó estando de subsecretario en la SENER, los mismos que “Ivan” admitió que había firmado, violando varios preceptos constitucionales, y que AMLO bien denuncio el 18 de marzo del 2008.  Y aparentemente este fulano Füguemann esta hoy a cargo de la Dirección de Administración e Inversiones Turísticas de la SECTUR.  ¿Cómo es posible que un fulano involucrado en una transa ansina tenga hueso? (Respuesta: si te pasabas el chicle con el galleguito pos ya tienes hueso asegurado en el gobierno del enano.)

Y es que según Federico Lamont (ver http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1534812.htm), este fulano Füguemann también es favorito no solo de los Mouriño sino del “jefe Carlos” (Salinas de Gortari):

“Bajo perfil: En la campaña del 2009 y al primer denuesto del jefe Carlos, desvanecía el altivo Ávila Lizárraga. Él mejor que nadie conoció la forma de su asunción vinculada al $ redituable mundo de la política campechana $. Así como él, otro que recibió la bendición de Don Carlos fue Adalberto Enrique Füguemann y López, a quién se ubicó en el área de Administración e Inversiones Turísticas de Fonatur.”

Y Reporte Indigo dice lo siguiente acerca de Füguemann:

“Los amigos de Mouriño también están en otro sector estratégico, el turismo.Adalberto Enrique Füguemann y López, ex director de GES y brazo derecho de Carlos Mouriño Terrazo, hermano de Juan Camilo, es desde febrero del 2007 director de Administración e Inversión Turística de FONATUR.

Desde esa estratégica posición, Füguemann y López ha encabezado eventos en Campeche para anunciar grandes inversiones de consorcios españoles.  Ni Karim ni Adalberto tenían experiencia en el servicio público.”

El caso es que el hospital donde Füguemann y López trabajaba ha recibido y sigue recibiendo un carajal de contratos de PEMEX, aun si casi esta paraestatal NO tiene plantilla laboral en Puebla y cuenta ella con su propia red hospitalaria.

Piensa mal y acertaras.  Para mí que si la ratota mayor ya falleció dejo un resto de ratones mamando de la ubre del gobierno y haciendo tranzas.  Habría que ver si realmente están atendiendo a trabajadores petroleros en Puebla y no nada más están metiendo las facturas.  Chingaos, con lo que esta pagando PEMEX fácil los podrían llevar a curar a Houston o Londres, carajos.  A ver, diputados Noroña, Di Constanzo, doña Itzel Castillo, ¡hagan algo por favor!  ¡Ya basta de robos!






























































7 comments:

  1. Vean como es la fundación

    http://www.cylex.com.mx/tlaxcala/fundacion+tamariz+oropeza+i.b.p.+%2F+hospital+betania-11305257.html

    ReplyDelete
  2. Puras mentiras, ninguna fecha cuadra....

    ReplyDelete
  3. Fugueman dejó el hospital en 1974 cuando les fue arrebatado a las mayores njas que lo fundaron. No tiene relación alguna con la administración 36 años después. Nunca regresó ni se vinculó con la familia Osorio. El articulista hace un análisis o muy torpe o de mala leche.

    ReplyDelete
  4. Qué análisis tan poco serio y mal intencionado sobre alguien a quien no conoce. El Dr. Fuguemann dejó la fundación en 1974 y jamás se volvió a relacionar con el Sanatorio Betania. El vocabulario de carretonero y el piensa mal y acertarás son solo muestra de bajeza y de inmoralidad de un pseudo periodista chayotero y chantajista. ¿Alguien le conoce un trabajo decente?

    ReplyDelete
  5. El pedazo de idiota que escribió la noche no conoce ni fechas ni personas Beto Fugueman fue director en el hospital de 1972 a 1974 y se retiró precisamente por no estar de acuerdo con la administración de los señores Osorio y el retiro de las monjitas. Las demás notas sobre otros trabajos son también calumnias. No llegó a Fonatur por Mouriño, llegó con Gómez Mont y jamás hizo operaciones que beneficiaran a alguien, pues no era su área. Sus amigos conocemos su trayectoria y su honorabilidad.

    ReplyDelete