Buscador:

Friday, April 1, 2011

Los Gastos Pendejos del Colegio de Postgraduados (COLPOS)

Antes de conformar este archivo sobre el COLPOS, investigadores y alumnos de la Universidad Chapingo intentaron hablar con nosotros con la intencion de que no atacaramos injustamente a una institución de investigación tan útil como esta. Se trato de hacernos ver que un instituto como el COLPOS merecia la oportunidad de sopesar los errores cometidos en la aplicación de su presupuesto contra el servicio que le brinda a la sociedad mexicana. Sin embargo, en un país con mas de 55 millones de pobres reconocidos oficialmente, con rezagos en todos los ámbitos y con una marcada injusticia social en la cual unos pocos lo tienen todo y lo desperdician todo, mientras que la mayoria sobrevive a tirones y mal, los gastos que presentamos aqui nos parecen imperdonable. No conocemos, como se nos señalo, a fondo la labor del COLPOS, pero si sabemos que el presupuesto que se les confia es dinero de todos los mexicanos y sabemos que existe una Ley de Transparencia que esta institución ignora olímpicamente. Sentimos mucho si gente allegada a la Universidad Chapingo o a esta institución se sienten lastimados por el trato que les estamos dando, pero estas capturas eso es lo que merecen. Hay 112 millones de mexicanos que tienen derecho a que se les rindan mejores cuentas que estas.



La siguiente es un detalle de los productos que donforma en reporte de compra anterior

 



La siguiente es el pago de una renovacion de suscripcion a un servicio de red universitaria que no funciona, como puede comprobarse con la captura de pantalla del sitio en cuestión.

 


Sector presupuestal dice: Agricultura, ganaderia, Desarrollo rural, pesca y alimentación, pero toman cursos en arquitectura del paisaje.


El concepto trunco -no hay pretextos, tienen suficiente espacio para dar detalles-  impide saber de que se trata esta compra. ¿Es material de laboratorio? Si ese fuera el caso, sería muy interesante saber que se hace en un laboratorio manejado por alguien que escribe "profecional"

Como si este concepto no fuera ya en sí discutible, pagarle a alguien externo para elaborar los contratos (laborales? de compraventa? comerciales? de producción?) de las 8 palabras que conforman el concepto, 4 estan mal escritas y dos con garrafales errores ortográficos, en una institución conformada por gente con maestrías y doctorados...



Queremos suponer que las supercomputadoras repletas de foquitos y palancas que El Santo mostraba en sus películas son una nadería compradas con estas, cuyo mantenimiento cuesta medio millón de pesos...


Los conceptos en inglés se refieren a juguetes...

 


Según investigamos, un gato patin del mismo tipo y marca cuesta 90 veces menos...

"Gavinetes"

Seguro de gastos médicos en una institucion que por ley tiene servicio en el ISSSTE. Me pregunto si contratarían seguros asi si tuvieran que pagarlos de su bolsa....

La nota siguiente nos demuestra que, a pesar de que no les gusta atenderse en el ISSSTE, si aprovechan el resto de los beneficios...



Una investigadora de Chapingo, indignada por este balconep, intentó convencernos de que esto es un curso de diseño de jardinería ornamental con miras a la produccion industrial. Mí punto es: Si es eso, ¿Porque no fue eso lo que escribieron?

 




Según creemos, pagaron un poco más de lo debido por este disco duro...



Recuperación de lo "indevido"


Una de las investigadoras me decia que ojalá y a ella le dieran alguna ayuda para transporte. Parace que a sus jefes si les dan:


woow...



Busqué en su página y no encontré reportajes...


Esta me recordó, no se por que, a Vicente Fox...

Olvidémonos por un momento que el costo de impresión de estos folletos es exageradísimo y concentrémonos en como escriben "Bievenida"...

Las notas con las que cerramos este álbum del COLPOS son muy curiosas, podríamos llamarle "sección de renta humana". Aparentemente a alguien en aquí no le preocupa que la ley obligue a las instituciones a clarificar para todo el público los conceptos de adquisición. Considero que en el COLPOS no ignoran la ley, sino que deliberadamente obcurecen conceptos. Lo consideramos así porque es inaceptable que en una institución de postgraduados no sean capaces de capturar un concepto de compra inteligible. ¿Que servicio obtuvieron de estas personas? Esa es una pregunta interesante... Cabe aclarar que como estas hay muchas más y que esto es solo una muestra.





7 comments:

  1. Como sea, estas son chingaderas y NO se hacen! Dios perdona pero el pueblo no!

    ReplyDelete
  2. Saquen algo del campus Puebla.

    ReplyDelete
  3. Solo hay uno de campus Puebla y es del 2007. Que raro, pensé que eran mucho mas ratas.
    Estan muy buenos los dos de juguetes.

    ReplyDelete
  4. Y ALMENOS SABEN PAR QUE SIRVEN LAS COSAS QUE ESTAN CRITICANDO

    ReplyDelete
  5. Claro que sabemos para que sirven! Para hinchar de lana a unos cabrones, para eso sirven!

    ReplyDelete
  6. Evidentemente que es una muestra, si supieramos cuantos alumnos parásitos y profesores viatiqueros existen, en el colpos y en la UACh.., subcontratos abundan, enajenación de bienes ..uso particular de los recursos.. etc, etc..

    ReplyDelete
  7. así es mucho "arrivista" que ni se paran en el COLPOS ni en la UACh, pero que tal cobran

    ReplyDelete