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Tuesday, July 19, 2011

La Serie El Equipo Es Una Gringadera

Ladillas

¡Me Lleva la Chingada!  La Serie El Equipo de García Luna Resulto ser una Gringadera

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

De acuerdo a los siguientes enlaces http://www.layalina.tv/Publications/Review/PR_VI.24/article2.html y http://www.npr.org/2010/12/07/131857237/afghan-tv-show-aims-to-burnish-police-reputation la serie de la televisión de Afganistán “Eagle Four” tiene como objetivo “mejorar la imagen de la policía federal de ese país”, pues la población los considera “corruptos, brutales, e indiferentes a las necesidades de la población”.    ¿No les recuerda esa descripción a los pefepos de García Luna?

La serie fue financiada por la embajada de EEUU en Afganistán.  Según el vocero de la embajada, Caitlin Hayden, "vemos esto como una oportunidad para no solo ayudar y apoyar a la producción televisiva en Afganistán sino también para estimular el dialogo entre los afganos acerca del papel de la policía en su sociedad y que se muestre la creciente capacidad operativa con que cuenta”.

En “Eagle Four” muestran a dos personajes femeninos, Ludmila y Sumaya. La primera es una mujer muy dura y la segunda es excelente trabajando en computadoras.  Pero este cuadro es una quimera.  Según Rod Nordland, del New York Times, “En contraste con lo que muestra la serie, entre los integrantes de la policía federal afgana hay muchos drogadictos, mucha corrupción, son incultos y no saben leer, y son misóginos.  Es mas, el que haya un equipo mixto de hombres y mujeres es ridículo.  En Afganistán, las pocas mujeres que se han integrado a la policía temen constantemente ser violadas por sus colegas.”

Drogadictos, corruptos, brutos, misóginos….pos esta describiendo a los federales mexicanos, ¿o no?

La serie “Eagle Four” fue financiada por la embajada de EEUU.  Inicialmente se planearon 13 capitulos.  ¡Puta madre!  También se planearon 13 capítulos para “El Equipo”.  ¡JUAR JUAR JUAR!  Según Caitlin “Eagle Four” era para destacar la labor de la policía federal afgana.  Según José Gonzales Morfin (senador del PAN pero para el caso vocero también de la embajada de EEUU) “…el gasto (de 118 millones de pesos en producir El Equipo) estaba enfocado a destacar la labor de la Policía Federal en el combate al crimen organizado.”  O sea, ambas series tienen el mismo objetivo, hacer ver bien a los trogloditas de las policías federales de Afganistán y México.  Son muchas coincidencias, ¿verdad?

En “El Equipo” el personaje femenino, Magda, interpretado por Zuria Vega, es francamente ridículo:  “Magda (Zuria Vega) creció sin que nada le hiciera falta. Hija de un reconocido abogado, nieta de otro aún más reconocido.  La muy hermosa y distinguida Magda, ya era considerada como la nueva socia del bufete de su padre, cuando, al terminar brillantemente su carrera de derecho, dejó azorados a sus padres con la decisión de ser Policía Federal.” 

Me imagino la conversación: “Papi, con la novedad que aunque estoy rete buenota y podría ser morra de un político, de que te gastaste una feriesota en pagarme la carrera en el ITAM, de que podría tener hueso en tu bufete trabajando con Diego sacando narcos, ¡he decidido ser pefepa!”  ¡Puta madre!  ¿Se acuerdan de las infelices muchachas pefepas que enfrentaron contra las adelitas en el 2008?  Pobrecitas muchachas jodidas.  Ni una sola era egresada de escuela popis ni tenían un papi rico, eran hijas de jodidos y por eso se tuvieron que meterse de pefepas las infelices.  Era eso o meterse de putas o irse de mojadas.  (Es la presidencia del empleo.)

Según NPR en Afganistán no se creen mucho las pendejadas que se muestran en “Eagle Four”.   Varios entrevistados declararon que “es tan creíble como una caricatura de Tom y Jerry”.  En México le fue aun peor a “El Equipo”.  Según la nota del Universal http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/104437.html “El Equipo: Mucho Ruido y Poco Rating” : “Telenovelas como Soy tu dueña o Corazón salvaje, que se transmitieron con una hora de diferencia, alcanzaron ratings de 25 y 20 puntos respectivamente, superando por mucho a la serie basada en las vivencias de un grupo de policías federales mexicanos.”  El Equipo andaba por los once puntos.

Conclusión: García Luna Productions se gasto 118 millones de pesos en hacer una gringadera.  No se si García Luna sea un pendejo con iniciativa (de los más peligrosos, según el finado Facundo Cabral) o si esta gringadera se hizo por orden de la embajada de EEUU.  Tal vez, ya ven que ahora puedes contratar mil canales de televisión, un achichincle vio la serie afgana y le fue con la ideota a su jefito.  Conste, en Afganistán la embajada yanqui pago por los trece capítulos.  En México los mexicanos pagaron 118 millones de pesos por esta gringadera.  El PRD ha pedido que se abra una investigación.  Habría que ver que tanto fue la serie esta inspiración de un pendejo de la SSP y que tanto fue “sugerencia” de los patroncitos de la embajada.

FIN



6 comments:

  1. La teoría de que un achichincle de García Luna o el mismo García Luna vio "Eagle Four" pos se viene abajo porque los personajes de la serie esa pos hablan en afgano. Si a duras penas puede tartamudear castellano Sarcia Luna menos pienso que hable afgano. Luego entonces la "inspiración" para El Equipo vino de la embajada gringa.

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  2. A mi se me hace una chingadera que digan que esos jodidos del PAN son "neoliberales" o liberales, cuando hacen todo lo contrario de los principios liberales, suben impuestos, tienen programas asistencialistas, les gusta gasta dinero a montones "en nombre del bien común o del pueblo", están en contra de libertades y derechos civiles como el matrimonio gay y la libertad individual de consumir o no drogras, etc...
    Yo no entiendo que o quienes aprobaron 118 millones de pesos para publicitar al gobierno federal con una serie de televisión, que por cierto, ¿las ganancias de publicidad quien se las llevas?

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  3. Otra cosa, ¿la CFE y el IFAI permiten el uso libre y comercial de las facturas y recibos que publicas en tu blog?...
    Me gustaría compartir algunas de tus investigaciones sobre gastos pendejos en entradas de mi blog, pero necesito tu permiso, mi blog es noticiasypolitica.blogspot.co...

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  4. Pos la informacion del IFAI es publica. Ansina que si gusta compartir esta informacion puede hacerlo sin problema. Saludos.

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  5. Pues los ahora en la politica, es mejor gastar en publicidad e imagen, que en hacer su trabajo, da mas resultados, si no preguntenle a peña nieto

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  6. Gasta mil millones Gobierno en difusión

    (Reforma, 12 de agosto de 2011)

    El Gobierno federal gastó en el primer semestre de este año más de mil 75 millones de pesos en publicidad. [Reforma]

    Así lo revela un informe de la Secretaría de Gobernación entregado a la Comisión Permanente del Congreso, en cumplimiento de una obligación legal.

    En el documento, que registra las erogaciones en materia de Comunicación Social y Publicidad, se refiere que las secretarías de Turismo y Hacienda encabezan los montos del gasto con 437 y 398 millones de pesos respectivamente.

    En contraste, todas las dependencias relacionadas con el combate a la inseguridad, como las Secretarías de Seguridad Pública, Defensa, Marina y Procuraduría General de la República (PGR), apenas rebasan los 105 millones de pesos en gastos de publicidad.

    Como ejemplo, Pronósticos Deportivos, que depende de la SHCP, erogó en los primeros seis meses del año más de 322 millones de pesos.

    La Sedena, apenas rebasó los 45.41 millones de pesos en ese renglón.

    En el desglose, la dependencia ha pagado contratos con empresas como ESPN México, Scotiabank Inverlat, Yahoo, Cosmopolitan Films y Televisa, entre otros.

    La SSP erogó casi 24 millones de pesos, la Marina, 22.31, y la PGR apenas 8.5.

    El gasto que la Cámara de Diputados autorizó para este año en ese rubro es de 3 mil 479 millones de pesos, es decir, 905 millones de pesos menos que lo aprobado para 2010.

    El documento entregado a la Comisión Permanente informa a los legisladores sobre los recursos ejercidos en publicidad, que rebasan los mil millones de pesos, pero también se incluye información sobre los montos autorizados y programados que pretendían gastar en este mismo periodo y que rebasan 4 mil 79 millones de pesos.

    En el informe se aclara que los recursos gastados, reportados hasta junio de este año, no incluyen información referente al dinero comprometido ni las obligaciones pendientes de pago.

    En el primer trimestre de este año, el Gobierno federal duplicó los gastos en materia de publicidad, en comparación con el mismo periodo de 2010, ya que pasó de 276 a 525 millones de pesos.

    Los tiempos oficiales

    De acuerdo con el reporte, la Presidencia de la República apegas erogó 8.14 millones de pesos en comunicación social y publicidad.

    Sin embargo, el titular del Ejecutivo acaparó el 30 por ciento de los tiempos fiscales en radio y el 14.69 por ciento en televisión.

    En este último caso, la Secretaría de Salud incluso rebasó a Los Pinos, con el 58.53 por ciento del tiempo fiscal en la televisión.

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